La tecnología de fabricación de cemento brillante imita el coral al tiempo que elimina el CO2 de la atmósfera
Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una nueva forma de crear una nueva forma de cemento neutro en carbono mediante el estudio de la formación de arrecifes de coral y la aplicación de los principios en el trabajo.
El coral absorbe minerales y CO2 y luego secreta carbonato de calcio para construir su exoesqueleto duro. Inspirado por este proceso de construcción, el científico de Stanford Brent Constanz ha desarrollado una forma de capturar CO2 y disolverlo en agua de mar para formar carbonato de calcio, que tiene propiedades adecuadas para su uso en la construcción y podría reemplazar al cemento Portland.
Esta nueva tecnología podría reducir el impacto ambiental de la construcción en gran medida al capturar y secuestrar las emisiones de CO2 al tiempo que crea un material de construcción duradero.
https://inhabitat.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2011/12/Calera-Carbonate-Technology-3-coral-120x120.jpg
Constanz estaba horrorizado por la huella ambiental de la industria del cemento, por lo que decidió dirigir su investigación como experto en biomineralización hacia la búsqueda de alternativas. El esqueleto del coral está formado por carbonato de calcio, que se puede sintetizar fácilmente disolviendo CO2 en agua de mar para formar carbonato y luego mezclándolo con calcio para formar un sólido. Esta tecnología es un ejemplo asombroso de biomímesis que representa una gran victoria para el medio ambiente.
Calera es la empresa spin-off que Constanz creó para desarrollar y comercializar su tecnología. Ya tienen una planta instalada en la Bahía de Monterrey en California que toma gas CO2 residual de la planta de energía local en Moss Landing para crear carbonato de calcio. Este producto se puede utilizar para reemplazar el cemento portland.
https://inhabitat.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2011/12/Calera-Carbonate-Technology-1-120x120.jpg
Cada tonelada de reemplazo de cemento producido por Calera evita la liberación de aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono que de otro modo sería emitido por la fabricación tradicional de cemento Portland.
Comentarios
Publicar un comentario