"Cultivar" cemento sostenible mediante el empleo de microorganismos; inspirado en la biomineralización del carbonato de calcio al igual que los arrecifes de coral se forman en ambientes marinos, su proceso simple, económico y respetuoso con el medio ambiente utiliza bacterias para cementar partículas de arena, con un 99% menos de huella de carbono en comparación con el cemento.
La bacteria, Sporosarcina pasteurii, no es exigente, requieren solo la adición de fuentes de nitrógeno y calcio para producir carbonato de calcio. Cultivan sus materiales prefabricados empleando microorganismos; el proceso a escala del cultivo de materiales de biocemento es similar a la hidroponía y la fabricación tradicional de bloques de hormigon.
El agregado se mezcla con los microorganismos, se presionan en forma y se alimenta con una solucion acuosa hasta que se endurece sugún las especificaciones.
El proceso comienza con arena, que luego se imprime con una capa de bacterias,cloruro de calcio y urea. Los microbios en la arena reaccionan con esa mezcla, formando un pegamento que une la arena.
Comentarios
Publicar un comentario