capacidad de retención de agua
Brevemente, se prepararon 5 columnas utilizando jeringas de 3 ml. Las columnas se establecieron mezclando arcilla marina con el biocemento obtenido en una proporción de 1:1. El control negativo consistió solo en arcilla marina y el control positivo se preparó mezclando la arcilla marina con CaCO comercial, en una proporción de 1:1. A todas las columnas se añadieron 2 ml de agua. La fuga de agua se registró a las 0, 24 y 48 h y el experimento se realizó por triplicado.
https://ars.els-cdn.com/content/image/1-s2.0-S1687428520300601-gr4.jpg
Las columnas que contienen arcilla mezclada con CaCO comercial o el biocemento producido en una proporción de 1: 1 se encontró que comenzaba a gotear lentamente después de 3 h y retuvo con éxito el agua durante más de 48 h. mientras que la columna de control que contenía arcilla no tratada comenzó a filtrarse inmediatamente después de la adición de agua.
Preparación de muestras de ensayo de cemento
Se utilizaron moldes para preparar cubos de cemento mezclados con el biocemento productor de aislado marino S. epidermidis. La pasta de cemento y el mortero (cemento: arena mezclada en una proporción de 1: 3) los cubos se fundieron mezclándolos con el cultivo de S. epidermidis. Las muestras de pasta de cemento convencionales como control preparado con agua del grifo se fundieron en paralelo. Los cubos se curaron durante 28 días a temperatura ambiente sumergidos en agua y el experimento se realizó por triplicado.
Resistencia a la compresión de las muestras de prueba de mortero
Los cubos de mortero se probaron comprimiendo cada cubo utilizando una máquina automática de compresión de concreto durante diferentes períodos de 7, 10, 14 y 28 días para evaluar la resistencia a la compresión.
Tabla: Resistencia a la presión de compresión (Kg/cm2) y romper cargas de bloques preparados en relación con el tiempo de solidificación. Datos representados como media ± SD.
Comentarios
Publicar un comentario